Bienvenidos a TiCono Primaria

¡Hola!, bienvenidos a nuestro blog. Somos un pequeño grupo de estudiantes de grado de educación primaria y pretendemos crear un espacio de ayuda para la asignatura de Conocimiento del Medio.
Esperemos que les sea útil, un saludo.

domingo, 3 de marzo de 2013

¡Juguemos con los seres vivos!

La web del que he escogido la actividad de "clasificación de los seres vivos" se llama <<C.E.I.P. Princesa Sofía>>. Es una web creado por el personal docente del C.E.I.P Princesa Sofía, situado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, puerta del Parque Nacional de Doñana. Con esta web el colegio pretende una mayor interacción entre padres, alumnos, profesorado y A.M.P.A que pueden ser partícipes en esta web.


Con esta actividad se pretende hacer más fácil la compresión sobre cómo se clasifican los seres vivos de un modo virtual y ameno. La actividad comienza en un parque dónde debemos identificar quiénes son los seres vivos. Después dependiendo de si le damos al árbol, niño, perro, ect., se nos mostrarán diferentes actividades como un esquema que debemos completar con los diferentes seres vivos que se nos muestran, o fotos de diferentes seres vivos dónde te dicen una características y debes de tachar o marcar los animales que no la posean, etc.


A favor de esta actividad puedo decir varias cosas como:

- El mago que aparece en la actividad te facilita la realización de la actividad explicándote como se ha de realizar.
- Te dice el número de aciertos y fallos.
- Se autocorrige y puedes ver tus resultados, por lo que el niño puede realizar la actividad sólo y en casa.
- Tiene gráficos muy buenos.
- Es como un juego interactivo dónde los niños aprenderán fácilmente y jugando a clasificar los seres vivos.
- En la clasificación de los seres vivos te incluye los cinco reinos.
- Ofrece varios niveles según el curso en el que estés y es muy fácil elegirlo ya que lo eliges dándole a la cara del mago, a la barba corta o a la barba larga.

En contra de esta actividad hay poco que decir, sólo que se podría mejorar incluyéndole más actividades. Por lo demás, no puedo decir más nada, ya que esta completa, tiene buenos gráficos y te explica cómo debes de realizarla.

En conclusión, he elegido esta actividad porque es muy útil como repaso general de la clasificación de los seres vivos y a los niños no tendrán ninguna dificultad ya que lo harán jugando al mismo tiempo que aprenden, además, pueden realizarla solos ya que se autocorrige. Recomiendo esta actividad a todos los profesores de primaria ya que tiene varios niveles según el ciclo en el que se encuentre el niño. También, recomiendo la web a otros profesores y que es muy completa en cuanto a actividades Tic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario