Bienvenidos a TiCono Primaria

¡Hola!, bienvenidos a nuestro blog. Somos un pequeño grupo de estudiantes de grado de educación primaria y pretendemos crear un espacio de ayuda para la asignatura de Conocimiento del Medio.
Esperemos que les sea útil, un saludo.

domingo, 31 de marzo de 2013

Anatomía del cuerpo humano

Esta actividad ha sido seleccionada del blog llamado "Leo lo que veo". Este blog es el más completo que he encontrado hasta el momento repleto de actividades de todas las asignaturas de primaria, muy divertidas y atractivas para los alumnos. En este blog se encuentran muchas actividades muy parecidas y a la vez distintas entres sí. Algunas más dinámicas y otras menos. Esta actividad ha sido editada por Kalipedia.

Esta actividad es sobre la anatomía del cuerpo humano y divide esta organización en cuatro grandes bloques: Órganos, huesos, músculos y principales regiones.
En esta diapositiva se elige el bloque y posteriormente con el ratón se pasa por encima de la zona que queremos estudiar y una imagen aparece al lado de los cuerpos puestos como patrón de la zona en concreto que se ha señalado. En esta imagen se pueden ver cada parte con detalle.

Las distintas secciones:


Como aqui podemos ver los órganos:



Huesos:


Músculos:

Y principales regiones:

Las ventajas de esta actividad es que es muy vistoso y se ven con claridad cada parte señalada y baraja una gran cantidad de músculos, órganos y huesos. Es un atlas muy completo

Los inconvenientes de esta actividad es que es poco colorida, poco atractiva entonces para el discente. Si realizara sonidos o tuviera algún audio interiorizaría mejor los coneptos en los alumnos. Debería tener algún juego pero al ser sólo un Atlas está muy completo.

En conclusión cumple las funciones de Atlas y muy útil para los alumnocs de primaria ya que contiene las partes del cuerpo necesarias para este ciclo y más por lo que no limita y motiva más a los alumnos para saber sobre la anatomía de nuestro propio cuerpo.

Para completar esta parte de la anatomía del cuerpo humano hay otra actividad de la misma página que supera a la anterior al ser más colorida y tener un buen audio. Además es también muy completa y al finalizar tiene una evaluación de cinco preguntas. Esta actividad esta editada por la Junta de Castilla y León.

Aquí Pi (la mascota de la actividad) habla sobre los sentidos del cuerpo humano


El alumno puede elegir la sección como en estos casos que se eligen  el aparato locomotor, el sistema nerviosos y el aparato reproductor femenino, respectivamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario