Bienvenidos a TiCono Primaria

¡Hola!, bienvenidos a nuestro blog. Somos un pequeño grupo de estudiantes de grado de educación primaria y pretendemos crear un espacio de ayuda para la asignatura de Conocimiento del Medio.
Esperemos que les sea útil, un saludo.

domingo, 31 de marzo de 2013

La Máquina del Tiempo

Esta actividad me ha parecido muy divertida e interesante. Está elegida de una página anteriormente usada en otras acitvidades como es "Leo lo que veo". Está editada especialmente por la Junta de Castilla y León y se titula "La máquina del tiempo".

La actividad abarca las épocas más importantes de la evolución de la humanidad y es una amplio viaje en la historia. Incluye las épocas de: Prehistoria, Egipto, Persas, Fenicios, Grecia, Roma, Imperio Bizantino, Alta Edad Media, Baja Edad Media, Edad Moderna y Siglo XVII. Está introducida por Cronos un divertido reloj de arena que ayuda a introducir la actividad.


En esta actividad se hace incapié a los aspectos de la vivienda, aspecto físico, tecnología o alimentación. La actividad hace que pases el ratón por cada signo de + para que salga uno de estos aspectos en esa época. A su vez, se escucha una música típica de la época en la que estés de fondo y se mueven sus dibujos al tocarlos.

Es una actividad muy completa, colorida, atractiva y divertida que ayuda mucho a los alumnos a aprender sobre cada época e inclusive ambientarse en ellas. No tiene prácticamente inconvenientes ya que es muy apropiada para el ciclo de primaria.


En conclusión es una actividad muy dinámica y productiva con los alumnos que estén estudiando historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario