Bienvenidos a TiCono Primaria

¡Hola!, bienvenidos a nuestro blog. Somos un pequeño grupo de estudiantes de grado de educación primaria y pretendemos crear un espacio de ayuda para la asignatura de Conocimiento del Medio.
Esperemos que les sea útil, un saludo.

domingo, 31 de marzo de 2013


LA PATATOCÉLULA
La siguiente actividad que he escogido pertenece a un autor anónimo apodado como Blogotero, cuyo nombre es también el denominado en su blog.

Esto es un ejemplo de lo que el autor del blog citado llamamáquinas didácticas y, en este caso, se trata de reproducir la estructura de una célula con una patata y diversos materiales que podemos encontrar fácilmente en cualquier casa. Os pongo aquí la lista de materiales para que los vayáis buscando. Los materiales no tienen por qué ser los mismos que aparecen aquí, pueden ser parecidos.


 

Aquí son los materiales que se deberían de utilizar para realizar la actividad, los mostrado en la imagen.





  



Colocar todos los materiales de forma parecida y estructurada como una célula.
Y éste debería de ser el resultado.
Esta actividad está diseñada para los niños de 2º ciclo de primaria, para que memoricen de forma más fácil y sencilla todos estos nombres que forman parte de las células de nuestros organismos.
Desde mi punto de vista es una actividad divertida y llamativa para los alumnos, que puede resultar muy interesante y  la puedan ver mucho más dinámica y entretenida que otras actividades más extensas.
Por otro lado es una actividad en la que todos pueden participar ya que solo se requiere una patata y 3 o 4 cosas  de forma sencilla de conseguir y que todo el mundo tiene en sus casas  para realizar la actividad, ya que en otros casos realizan actividades mucho más elaboradas y con materiales más costosos que muchos niños no se pueden permitir.

Como consecuencia negativa, tengo como que objetar sobre ella aunque si lo único que podría decir que no sólo sirviera como actividad plástica sino como actividad de enseñanza y estudio de ella, ya que  por mediación de actividades como estas los niños se muestran más perceptibles.

Por último decir, que me gustaría recomendar esta actividad a todo aquel que pueda servirle de práctica y como algo útil para sus clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario