Bienvenidos a TiCono Primaria

¡Hola!, bienvenidos a nuestro blog. Somos un pequeño grupo de estudiantes de grado de educación primaria y pretendemos crear un espacio de ayuda para la asignatura de Conocimiento del Medio.
Esperemos que les sea útil, un saludo.

domingo, 10 de marzo de 2013


Las Funciones Vitales de los Seres Vivos


Esta actividad de los seres vivos y sus funciones vitales la he escogido porque me resulta muy interesante y es una forma muy fácil de que los alumnos de Educación Primaria puedan ir aprendiendo la importancia de las funciones vitales en los seres vivos. 
Este blog pertenece a Mary Sea  cuya mujer es la autoria principal que compone este blog:  conoprimariaunir

Los seres vivos nos caracterizamos por realizar tres funciones vitales: nutrición, reproducción y relación.

  • La función de nutrición permite obtener de los alimentos, del agua, del aire... las sustancias necesarias para vivir.
  • La función de reproducción hace posible el nacimiento de nuevos seres de la misma especie.
  • La función de relación permite que los seres vivos entremos en contacto con nuestro entorno.


Función de Nutrición

Función de Reproducción
Función de Relación


Este blog forma parte de la profesora Mary Sea, que como podemos observar, trata de facilitar el aprendizaje a los alumnos por medio de fotos, power point, enlace de actividades...etc.
Me resulta muy interesante compartir datos de este blog porque considero que la base de lo que quiero explicar que son las funciones vitales, te vienen de forma muy resumida en estos pequeños apartados.

Esta actividad trata sobre las funciones de  los seres vivos, que en la que relata de forma breve los tipos de funciones que existen: relación, nutrición y reproducción . Para ellos se sostiene en pequeños vídeos que te describen  las funciones de manera más detallada y con una mayor información sobre este tema.

Además Mary Sea incluye en este blog otros enlaces que podrían resultar muy interesantes y completarte algo más el contenido que desees buscar.


Como ventaja podría destacar, que me ha parecido un blog con un contenido de base muy bueno, ya que lo refuerza con vídeos , power point... Y la parte más general que cualquier niño de primaria debería de saber es la incluida en este blog, porque aunque se podía especificar un poco más, a niños entre 10 y 12 años no se les puede hacer comprender algo tan extenso como puede ser las funciones vitales, sino centrarlos en lo fundamental.

Como desventaja o inconveniente, podría decir, que el contenido es exclusivamente para niños de primaria puesto que, la información que contiene este blog es muy clara y muy básica, por lo que niños con más avanzada edad, se les requiere una información más profundizada en este tema.


Como conclusión, me gustaría decir, que es un blog interactivo muy útil, que contiene una información fiable y de calidad explicada por la profesora Mary Sea, acompañada de unos vídeos y unos enlaces que te ayudan aún más a completarles los conocimientos sobre este tema u otros relacionados a los niños de educación primaria.

 Aqui se explica un poco en resumen la función de Nutrición que para muchos alumnos resulta más interesante:

Es para mí, el blog más interesante de todos los elegidos, y por eso he dedido introducir este video que también te venían en el blog para que se pueda ver la ampliación de los contenidos en ellos y de forma resumida, lo cúal facilita el aprendizaje de formas más corta pero más intensa, sin embargo aqui también comparto otros tipos de blog de diferentes profesores, para todos aquellos que deseen tener más diversas opiniones y puntos de vistas sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario