Bienvenidos a TiCono Primaria

¡Hola!, bienvenidos a nuestro blog. Somos un pequeño grupo de estudiantes de grado de educación primaria y pretendemos crear un espacio de ayuda para la asignatura de Conocimiento del Medio.
Esperemos que les sea útil, un saludo.

domingo, 31 de marzo de 2013


LOS SERES VIVOS

seres_vivos1

Bueno la última actividad que voy a plantear es una que pertenece al blog de <<Conocimiento del medio>> cuyo autor es desconocido, y aunque en este blog aparecen muchas actividades y videos bastante buenos, la actividad interactiva que más me ha gustado ha sido esta sobre "LOS SERES VIVOS "
Es una actividad muy completa para los niños, ya que consta de teoría y práctica en  la cual podemos encontrar la página principal dónde te explican qué son los seres vivos, cómo son, porque están formados y como se clasifican.
Una vez partiendo de esa base, el alumno deberá memorizar y aprenderse lo mejor posible toda esta teoría de forma que asimile conceptos y los aprenda de la forma más sencilla posible. Una vez aprendido la mayor parte de la teoría se pasará a la parte práctica, en la cual te pregunta ¿Cuánto sabes?, es entonces cuando el niño realizará la prueba práctica y compartirá todos sus conocimientos con la teoría aprendida.
Como consecuencia positiva, tengo que decir que es una actividad que concreta muy bien lo más importante de los seres vivos, además de ser una actividad fácil y curiosa de hacer.
Sin embargo como consecuencia negativa podría decir, que no es lo mismo aprender a estudiar por ordenador que en un libro, ya que para algunos niños se distraen con más facilidad porque todo le parece más diferente.
Por último y como conclusión me gustaría ofrecer a todo tipo de profesores y personas que estén interesados en compartir con sus alumnos actividades interactivas, que les recomiendo este blog, ya que además de traer esta actividad, comparte muchas otras que les pueden servir de gran ayuda y aporte en el área de conocimiento del medio. Espero que les sea de utilizad una actividad como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario